9 Brochas de maquillaje que necesitas

 

E

legir la brocha perfecta puede resultar bastante complicado teniendo en cuenta la cantidad de diferentes formas y tamaños que podemos encontrar. Evidentemente todo el mundo sabe para qué sirven las brochas, pero distinguir para qué sirve cada tipo de brocha es otra historia totalmente diferente.

Las brochas tienen diferentes formas y tamaños por una razón. Cada brocha está diseñada para su uso y es por eso que es importante saber diferenciar y reconocer los tipos de brochas que tenemos o que debemos añadir a nuestra “wishlist”.

2.

BASE Y CORRECTOR

Es fundamental utilizar la brocha o utensilio adecuado para aplicar el maquillaje líquido de manera uniforme. Algunas prefieren utilizar los dedos para extender la base líquida, pero si los profesionales utilizan siempre otras herramientas intentaremos seguir sus pasos.

Las brochas ideales para la base del maquillaje o BB Cream son ligeramente gruesas, con un estilo plano y punta redonda. Al final de las cerdas (el pelo) tienen siempre un toque de color más claro que permite apreciar la cantidad de base que utilizamos.

Foto: nº47 de Sephora

La brocha en cepillo es perfecta para llevar a cabo la técnica Contouring.  Perfecto para difuminar y logra ayudarte a tener un acabado más profesional y con una gran cobertura. Este tipo de brocha existe en muchos tamaños de modo que deberás encontrar el tamaño adecuado para por ejemplo el corrector de ojeras.

Foto: Oval  Brush Artdeco

3.
4.

Otra buena opción tanto para el corrector como para la base es una esponjita, con la que conseguirás un acabado más luminoso. Si añadimos un poco de agua además el resultado será una mayor fijación.

Foto: Esponjas the Beauty Blender

Lo último es el “silisponge”, es una esponja de silicona transparente con una peculiar forma de pastilla de jabón aplastada y dos ventajas muy evidentes: No absorbe nada de maquillaje y se limpia al instante. Sus resultados han sorprendido a las “influencers” y bloggers de maquillaje más exigentes.

5.
FACE 13 - KABUKI BRUSH

POLVOS Y COLORETE

La brocha kabuki sirve para aplicar y difuminar polvos sueltos y compactos.

La forma especial de la brocha kabuki permite captar la cantidad adecuada de textura y aplicarla de manera uniforme y precisa, evitando el desperdicio de producto.

Foto: Face 13 kabuki brush de Kiko Milano

Para el colorete además podremos usar una brocha en bisel o cortada en diagonal que permitirá definir mejor las mejillas, ya que la brocha kabuki es muy grande y podríamos pecar de coger demasiado producto.

Foto: Nº168 de Mac Cosmetics

7.
8.

OJOS Y CEJAS

Este pincel extraplano se utiliza para aplicar la sombra de ojos en la hilera de las pestañas, para delinear el ojo. Son adecuados para sombra o eyeliner líquidos y en crema. Para conseguir el efecto “cat-eye” que todas deseamos.

Foto: Dior Nº24

Si te gusta el efecto ojo ahumado el pincel que necesitas es un difuminador. Sirve para aplicar sombras y también para difuminar el lápiz de ojos, de hecho, muchas veces los lápices vienen con un pincel difuminador en el otro extremo. Esta brocha también sirve para iluminar el hueco de la ceja para dar un look más perfeccionado y luminoso que se amplié la mirada.

Foto: Pincel difuminador Smokey Eyeliner Brush de Bobbi Brown

9
10

Para la sombra de ojos se utilizan los típicos pinceles esponja que son los que vienen con la propia sombra, pero para conseguir un look profesional utilizaremos el pincel que explicamos a continuación. Para que una sombra de ojos quede bonita y vistosa es necesario invertir en una buena brocha que aplique la cantidad perfecta de pigmento para conseguir un barrido de toda la sombra, de manera que no queden pegotes ni zonas más coloreadas.

Foto: Pincel de ojos Nº40 NARS

La brocha abanico es la brocha que salva todos los looks que llevan sombras de ojos oscuras o de color. ¿Sabéis los restos de sombra que caen debajo de los ojos? Con la brocha abanico te podrás deshacer de ellos.

Volviendo al rostro, esta brocha es perfecta también para aplicar los iluminadores en polvo o highlighters que son tendencia en este momento.

Foto: Nº120 de Make Up Forever

11
12

LABIOS

Lo que hacemos la mayoría de aplicar el pintalabios de la barra a los labios no es del todo correcto ya que a veces acabamos aplicando más pintalabios del necesario desperdiciando el producto. Los profesionales ponen el pintalabios con un pincel en forma plana y tamaño para rellenar labios con precisión pero con rapidez. De esta manera va de la barra al pincel y del pincel al labio, consiguiendo un efecto de labios más gruesos.

Foto: Nº 3 de Ego Porfesional

Limpieza de brochas

Por último nos parece imprescindible recordar la importancia del cuidado y limpieza de las brochas. Nuestro último descubrimiento son estas piezas de silicona llamadas “brushegg” de venta en Primor,  sobre las que con un poco de agua y gel limpiador de brochas podrás eliminar el maquillaje de tus brochas y dejarlas como nuevas.

13 - copia

¡Esperamos que este post os sea de ayuda #tecnobeautylovers!

¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

 

Tecno Beauty

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>