Rayos UVA
vs Rayos del Sol

1a

 

C

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece coger un poco de color. No hay nada peor que el primer día que uno se pone shorts y deja ver las piernas pálidas que han estado escondidas bajo el pantalón durante todo el invierno.  Son de sobra conocidos los riesgos de la sobreexposición al sol y de las cabinas de rayos uva, pero con una buena protección… ambas pueden resultar muy beneficiosas.

El sol nos ayuda a vivir mejor, de hecho es imprescindible para todos los seres vivos del planeta. Es preciso aclarar que cuando hablamos de tomar el sol no nos referimos a tumbarnos en la playa en verano durante las horas de máxima exposición, sino de pasar un rato de no más de 30 minutos bajo el sol con la protección adecuada y manteniéndonos siempre hidratados.

El sol mejora visiblemente el aspecto de nuestra piel, especialmente si padeces acné. El sol de la mañana y de última hora de la tarde es perfecto, además nos pone de buen humor.

A parte de los motivos estéticos de broncear la piel, al tomar el sol se estimula la producción de vitamina D y es imprescindible para tener unos huesos y dientes sanos y fuertes ya que estimula la correcta asimilación del calcio.

Además, el sol es bueno para prevenir enfermedades ya que no solo estimula la producción de vitamina D como hemos mencionado antes, sino que también aumenta el número de glóbulos blancos, las células encargadas de protegernos en primer lugar contra una infección.

Para tomar el sol en cabina hay que tomar precauciones extra. Es importante ir a un centro que te inspire confianza y que los expertos del centro conozcan tu tipo de piel para que te aconsejen.  No es recomendable para menores de 30 años y es imprescindible no abusar de los rayos uva. A pesar de darse sesiones de máximo 30 minutos, las sesiones deben ser mínimo con 2 semanas de separación entre una y otra.

Este método tiene la ventaja principal de que puedes hacerlo en cualquier época del año y preparar la piel durante todo el invierno para los rayos del sol del verano. De este modo evitaremos las inevitables quemaduras de los primeros días que nos exponemos al sol.

 

¡No olvidéis la protección solar!

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

Tecno Beauty

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>