4 trucos para
la piel cetrina

 

 

Al igual que las normas se han hecho para romperse, lo mismo sucede con los cánones de belleza y ciertas modas que la sociedad se ocupa tantas y tantas veces de imponer. Que si ahora se lleva el maquillaje #contouring (más de una seguro que ya lo ha practicado en casa), que si las pasarelas y los escaparates cada vez se llenan más de modelos #curvy, o el #freethenipple -libera el pezón- popularizado por el conocido clan Kardashian.

Aunque a veces algunas de estas pautas han causado alboroto y otras muchas han perjudicado, pero también hay otras que nos han beneficiado.

Pues bien, en este caso se trata de la piel cetrina (tono de piel que tiende a ser amarillento o verde aceituna y es muy frecuente en mujeres españolas morenas), que a tantas ha traído por la calle de la amargura. Pero en realidad, ¿es para tanto? Claro que no, lo que hay que hacer es sacarle el mayor partido a nuestro color de piel, como lo hace Sara Carbonero. Por eso en Tecno-Beauty proponemos las 5 mejores “soluciones” y algunos consejos para lucir una piel bonita, cuidada y sin complejos.

Ahí van. Preparados, listos, ¡YA!

 

1. REMEDIOS CASEROS

A veces estamos aburrid@s en casa sin nada que hacer y los minutos parecen horas. Aprovecha esos momentos tediosos y dale un capricho a tu piel, solo necesitas 5 minutillos para preparar una mascarilla casera. Aquí  van dos opciones que aclararán y favorecerán la complexión de tu piel (toma nota):

Mascarilla de tomate

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 limón

Elaboración:

Mezcla tomate con jugo de limón y aplica la mascarilla sobre la piel. Espera 15 minutos antes de lavarte la cara y listo.

Mascarilla de pepino

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • ¼ de taza de limón
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de leche

Elaboración:

Añade todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una mezcla homogénea. Agrega la mezcla en un recipiente y agrega harina hasta que la mascarilla se vuelva consistente y espesa. Mételo a la nevera unas 6 horas/aprox. Ahora ya solo tienes que aplicar la mezcla y esperar 20 minutos. Cuando hayan transcurrido 20 minutos retira la mascarilla con agua tibia y una toalla.

mascarilla_natural

2. CLEAR AND BRILLIANT

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no es cierto? Pues lo mismo sucede con nuestro aspecto/imagen, es decir, lo primero en lo que se fijan los demás y por supuesto, nosotros mismos al levantarnos cada mañana. Por eso de vez en cuando, no está de más darse un capricho, y menos cuando se trata de nuestra piel.

El láser Clear and Brilliant mejora el tono de la piel, ofrece una mayor luminosidad en el rostro, los poros consiguen cerrarse y la sensación es de una piel nueva. Increíble pero cierto 😉

¿Dónde?: Clínica Ortega & Gasset. C/ José Ortega y Gasset 53, 1º A, Madrid ó Clínica Antón S.L.U. Paseo de la Ciudadela, 4. Valencia.

 

 

3. OBAGI HYDRATE

¿Sabías qué? La piel se compone de una infinidad de sustancias llamadas ‘factores de hidratación natural’ que nos ayudan a retener agua y que la piel esté hidratada. Aun así, a veces nuestro cutis baja esos niveles de agua y hace que tengamos la epidermis más tersa, reseca y opaca (todo lo que no queremos). Por eso, Obagi Hydrate, es uno de los mejores productos para que nuestra piel esté hidratada. El efecto no solo es momentáneo, sino que además perdura en el tiempo. ¡Maravilloso!

Precio:

obagi_medical

 

4. PINTALABIOS ROJO

Puede parecer una tontería, pero al tener el color de piel amarillento, bien sea porque ese es nuestro tono o por prestarle poca atención a nuestra piel. Lo ideal es aplicarse un labial rojo, esto iluminará nuestro rostro y estaremos estupendas jeje.

Por tanto, si la piel es cálida y tiende hacia el beige, utiliza una tonalidad clara para verte más guapa acompañándolo con la barra de labios.

kiko_pintalabios

Y para cerrar el Post de hoy, un par de consejos que nunca están de más:

  • Evita la exposición al sol
  • Usa limón para aclarar el color de tu piel
  • Enjuaga la cara con agua fría
  • Utiliza lociones blanqueadoras

 

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>