Depilación, Sí
#sobaquember + #freethebush
NO

técnicas depilación
¿Depilación? Sí, esa eterna y larga tarea que sufrimos mujeres y también los hombres (cada vez más) durante los 12 meses del año.

Lucir vello corporal está demodé, tanto es así que un estudio de Veet revela que el 97% de las españolas se depila de forma habitual las piernas; el 90%, las axilas; y el 80%, las ingles. Las mujeres eliminan pelo en un área de 4.361 centímetros cuadrados de su cuerpo; es decir, se afeitan en una zona 18 veces mayor que la de los hombres, según un estudio de Gillete. Pero la cosa no queda aquí; el 54% de ellas se rasura la línea del biquini, cifra que asciende hasta el 73% entre las jóvenes de 15 a 25 años. Así que parece que los movimientos #sobaquember y #freethebush tienen los días contados (aunque American Apparel y celebrities como Cameron Diaz digan lo contrario).

Teniendo en cuenta estos datos, no cabe duda de que existen muchos métodos para eliminar el vello. Las opciones #DIY (DoItYourself) son las más populares: son las más económicas y lo mejor de todo es que se pueden hacer en cualquier momento.

Tipos de depilación #DIY

Una advertencia: ante cualquiera de las opciones de depilación es recomendable asegurarse de que ninguna de las zonas que se quieran depilar tengan algún tipo de lesión

Cuchilla

 

cuchilla depilación

La más rápida, eficaz e indolora para estar lista en 5 min.

Lima o lija

depilación con lija

 

¡Sí, como lees! Obviamente, el sistema es una alternativa a la cuchilla en el sentido de que no arranca el vello sino que lo corta, además exfolia la piel, pero se nota que el apurado es menor que con la cuchilla.

Cera

 

depilación con cera

Eficaz y duradera con algún que otro grito al tirón (30 días sin un pelito).

Un consejo: un baño de agua caliente antes de la depilación con cera dilata los poros y facilita la extracción del vello.

Bandas de cera

 

Bandas de cera

Si eres de vello pobre pueden solucionarte el momento, pero no es lo más aconsejado para el verano.

Máquina eléctrica

 

depilacion maquinilla

Eficaz y duradera durante 30 días, pero si tienes la piel sensible no es lo más recomendado.

Máquina depiladora láser

depilación láser

Si el tiempo corre en nuestra contra ¡abstenerse de usarla! El tiempo estimado por pierna es de unos 45 min.

Otras opciones de depilación: IPL y Láser

La ciencia y la tecnología avanzan de manera vertiginosa, por eso en ocasiones tenemos que sentarnos antes de que el túnel del tiempo nos lleve por delante. Las opciones en este sentido son mejores, pero requieren de cita previa y un coste… pero merece la pena la inversión.

Depilación IPL

depilación ipl

Utiliza la energía en forma de luz para eliminar el vello, atravesando sin dañar la estructura de la piel. De manera que cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo, este se transforma en calor ocasionando la pérdida del pelo. El número de sesión para la eliminación del vello dependerá del mismo, por lo que no hay un número exacto.

Depilación Láser

máquina láser

Al igual que el IPL se basa en la destrucción del folículo piloso. En este caso, se genera calor alrededor del pigmento que contiene la  ‘raíz’ del pelo y se destruye el folículo de que surge el pelo. Las sesiones al igual que la longitud de onda dependerán del especialista y del vello que se tenga.

Ahora que están todas las cartas sobre la mesa ¿Qué opción de depilación es la elegida para este verano?

¡Hasta pronto #tecnobeautyfans!

Juan Luis Bonfante

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>