App contra la obesidad
Sugar Smart cuenta el azúcar de los alimentos para que no engordes

gominolas
En Gran Bretaña se ha presentado una app que informa sobre qué cantidad de azúcar contienen los alimentos y líquidos para que se baje la tasa de obesidad del país.

Tal y como señala el periódico ABC, la obesidad es un problema bastante preocupante en todo el mundo:

Estudios que alertan, (o alarman), de la tasa de la obesidad en el mundo y de cómo se propala esta pandemia se publican muchos, variados, recurrentes por parte de diferentes instituciones como Universidades o entidades como la Organización Mundial de la Salud (MS). La última llamada de atención no es baladí. Procede de los científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido), con la aquiescencia y colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es imposible pasarla por alto. Los autores de la investigación publicada en la revista científica «The Lancet» han comparado el índice de masa corporal (IMC) de casi 20 millones de hombres y mujeres adultos de 186 países durante el periodo comprendido entre 1975 a 2014. El resultado es demoledor: más de 641 millones de personas en el mundo (de los 7.300 millones que habitan en él) tienen un grave problema de peso, lo que significa un 13% de la población mundial. Este dato escalará hasta el 20% dentro de nueve años, en 2025”.

 

App beauty

 

Para ponerle freno, en Gran Bretaña, uno de los países más afectados por la obesidad, se ha presentado Sugar Smart: una app contra la obesidad. Es gratuita y revela la cantidad de azúcar de los alimentos y líquidos en número de terrones o gramos. Y es que el azúcar es uno de los principales problemas de la obesidad,  más allá de los carbohidratos y otros ‘elementos’ anti-dieta que siempre se eliminan (o intentan eliminar) de las rutinas alimentarias para perder peso. ¿Por qué? Es pro-inflamatorio y además de hinchar acelera el proceso de envejecimiento. Promueve el tipo de crecimiento de células grasas alrededor de los órganos provocando diabetes y enfermedades cardíacas…

Los principales afectados son los niños. Los británicos, en concreto, entre 4 y 10 años, toman unos 22 kilos de azúcar al año, cuando los límites recomendados que establece la sanidad de Gran Bretaña es de 19 gramos entre 4 y 6 años; y 24 gramos de 7 a 10 años.

 

App Beauty

En cuanto a Sugar Smart, registra más de 75.000 productos y ofrece una guía para ayudar a hacer una lista de la compra saludable. En España, casi un 40% los españoles tiene obesidad, un dato más que relevante para que (por favor) esta app contra la obesidad pueda descargarse en nuestros móviles para hacernos la vida, no solo fácil, sino más larga.

 

 

 

 

¡Hasta pronto #tecnobeautyfans!

 

Juan Luis Bonfante

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>