Tratamiento para elevar los párpados

Teresa de la Cierva    Periodista experta en belleza

Que levante la mano derecha quien, a partir de los 40, no haya subido alguna vez las cejas frente al espejo, para elevar el párpado que ya empieza a caer. Y que levanten la izquierda también, quienes que no hayan maldecido los pliegues que se forman en el párpado superior, y que tanto complican (y afean) la tarea de aplicarse la sombra de ojos o el eye-liner.

Hace un par de semanas, yo hubiera alzado las dos manos. Pero eso ha cambiado. Me he hecho el tratamiento Thermage Total Eyes de última generación (de Solta Medical), y ahora me quedo con los brazos cruzados leyendo las primeras líneas de este post, ¡porque se están abriendo las “persianas” que cerraban mis ojos!

04052016-2P5A3001

Diagnóstico pormenorizado por el Dr. Aragón

Se trata de una radiofrecuencia médica -la más potente del mercado- que, en una única sesión, consigue una retracción de la piel, un difuminado de arrugas y pliegues, además de una ligera reducción de bolsas. Sus efectos reales (definitivos) no los veré hasta pasados 12 o 14 semanas, pero ya he tenido un primer efecto flash que me ha dejado la mirada más “abierta”.

 

El Dr. Miguel Aragón, director médico de la Clínica Maux de Madrid, me ha asegurado que la mejora irá in-crescendo durante los próximos 6 meses (tiempo del ciclo de generación de nuevo colágeno) y, a partir del punto máximo, se mantendrá ¡hasta 2 años!

El resultado no es el de una blefaroplastia, por supuesto, pero sí es lo suficientemente bueno como para retrasarla, y la mejor alternativa para los que no quieren ni oír hablar de quirófanos”,

Me contaba el doctor mientras me pegaba los ‘disparos’.

“La edad ideal para hacérselo es la tuya, entre 40 y 50 años (¡le adoro!) y hasta los 60/70, pero no más tarde, porque cuando ya hay mucho descolgamiento, solo el bisturí puede quitarlo”.

¿Su secreto? Actúa calentando las capas más profundas de la piel (epidermis, dermis y tejido subcutáneo), estimulando el colágeno en dos niveles: mejorando la calidad del que tenemos, y favoreciendo la creación de uno nuevo. Tiene otro efecto, muy interesante para las personas con bolsas, y es que compacta la grasa (de ahí que la versión corporal de este aparato esté teniendo tanta aceptación en las mujeres con “flotador” en la cintura)

¿Duele? En un ojo solo sentí un poco de calor, muy soportable, pero en el otro me molestó bastante. ¿Lo peor? Te colocan dentro del globo ocular una especie de ‘lentilla’ protectora azul, lo cual me dio bastante grima…

Salí con la piel de la zona un poco enrojecida e inflamada, pero en dos horas estaba igual que cuando entré. Miento. ¡Estaba mucho mejor porque ya se notaba ese primer levantamiento “flash”!

Ahora me toca esperar unos meses para ver hasta donde llegarán mis “persianas”,  pero simplemente con el resultado obtenido al finalizar la sesión, ya firmaría pagar 1.500 euros aprox. que cuesta la sesión (el precio exacto depende del número de disparos que sean necesarios y del estado de la piel del contorno de ojos de cada paciente).

 

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>