Belleza Médica
sin receta

Belleza médica tecno beauty
Hola a todos. ¿Qué tal va la semana? Hoy os queremos hablar sobre la belleza médica sin receta. Se trata de cosméticos creados por doctores de prestigio internacional. En realidad, os iremos desgranando en varios posts las historias de estos descubrimientos cosméticos que consiguen grandes milagros dérmicos gracias a sus fórmulas magistrales. Y hoy empezamos con Norman Orenteich, Brandt y Obagi

Belleza médica sin receta: Norman Orenteich

Seguro que todos los que estáis leyendo este post conocéis el famoso Sistema de 3 pasos de Clinique, pues Norman Orenteich es su artífice. Tal fue el revuelo que causaron sus ‘poderes’ en sus pacientes que el mismísimo Leonar Lauder, el hijo de Estée Lauder, contactó con él para que le ‘facilitara’ (previo pago obviamente) sus fórmulas para así llegar a muchas más mujeres, en definitiva, a todo el mundo. Fue un reportaje de Vogue America del año 1967, firmado por Carol Philis (“Can Great Skin Be Created?”) el que destapó el secreto de la piel de las mujeres que habían notado mejorías en su piel gracias a Norman Orenteich. ¿La clave? Limpieza (Paso 1), exfoliación (Paso 2) e hidratación (paso 3). Si bien es cierto que Clinique no es una firma médica, pero todo lo que hay detrás de su buque insignia sí… ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Belleza médica sin receta: Frederic Brandt

Seguramente este nombre os suene más. Fue uno de los grandes maestros de la toxina botulínica, el colágeno y los peelings a nivel mundial, y aunque su cara no fuese el máximo ejemplo de su savoir faire (su obsesión por recuperar la juventud era palpable), sus cremas son un auténtico bestseller dentro de la belleza médica sin receta. Sobre todo Crease Release, un borrador de arrugas con GBA (relajante muscular). Podéis encontrarlas en Sephora.

Belleza médica sin receta: Obagi

En el post sobre el evento al que asistimos en Bilbao ya os hablé un poco sobre Obagi aquí. Cosmética médica diseñada para mantener una piel 100% saludable. 35 años de investigación y experiencia clínica son las bases de OBAGI® MEDICAL, una marca hoy presente en las principales consultas dermatológicas y médico estéticas de EEUU y Europa y que ha redefinido el concepto cuidado saludable de la piel desde un punto de vista 100% especializado (las fórmulas sólo se adquieren bajo prescripción médica y previo diagnóstico) y focalizado en evitar el daño dérmicco, manteniendo los parámetros de salud de la piel. Consta de dos líneas Obagi® Nu-Derm, formulado para mejorar los signos de la edad, y Obagi® -C, formulado para combatir los primeros signos de envejecimiento. La gama de productos Obagi® incluye también los Professional C-Serum que, gracias a su contenido en Ácido Ascórbico, ofrecen una extraordinaria acción antioxidante y Elastiderm® Eye, sérum de última generación que ayuda a reducir la aparición de bolsas y a reafirmar la piel del contorno de ojos.

¿Qué os han parecido estas tres historias sobre la belleza médica sin receta? Iremos contándoos más en siguientes posts.

¡Hasta pronto #tecnobeautyfans!

Juan Luis Bonfante

There are 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>